Consejos para el mantenimiento de los camiones.

Aunque somos expertos en radiadores para camiones, sabemos la importancia que tiene para ti y para tu trabajo que todas las partes de tu camión se encuentren en perfectas condiciones para aguantar las largas jornadas de transporte. No en vano, muchos de los accidentes de tráfico que se producen en España son debidos a un mal mantenimiento de los vehículos o a reparaciones de poca calidad. Todos estos accidentes, ya sean graves o no, pueden muchas veces evitarse sin problemas. Por esto, si quieres saber cómo realizar un mantenimiento básico de tu vehículo industrial y evitar tener algún accidente, sigue leyendo este post donde te contaremos algunos consejos básicos.

Lo primero que debes hacer es realizar una puesta a punto anual, además de una revisión constante después de grandes jornadas de viaje o cada cierto tiempo. 
Es importante también reemplazar los mecanismos o elementos de nuestro vehículo que puedan ser susceptibles de agotarse, de sufrir cierto desgaste o de provocar problemas más o menos serios, como los filtros de aire o de combustible y el aceite. Muchos profesionales del transporte acuden a las revisiones correctivas, pero no preventivas. Esta última ahorrará dinero y una varada en carretera. 

Los sistemas de refrigeración, de frenado o todo lo que tiene que ver con la electricidad y con la electrónica, tan presente en todos los sectores del mundo del motor, son otras cuestiones que no puedes pasar por alto.

Nosotros como expertos en radiadores para camiones, siempre te garantizaremos la calidad y seguridad de nuestros productos y servicios. Si necesitas profesionales en este sentido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Email