El sistema de refrigeración del coche y sus problemas.

En nuestra empresa especializada en los sistemas de termo control de vehículos puedes encontrar recambios de ventilador de coche, una parte importante, como ya sabrás, del sistema de refrigeración. 

Su buen estado es fundamental para evitar problemas de consideración. Hoy queremos repasar qué es el sistema de refrigeración de un coche, sus componentes, entre ellos los ventiladores, sus funciones y los principales fallos que sufre. 

El sistema de refrigeración de un coche es el encargado, por un lado, de disipar el calor del motor; y, por el otro, de mantenerlo a una temperatura adecuada para que los lubricantes de las distintas piezas puedan ejercer su función. 

Hay dos tipos principales de sistema de refrigeración: los que utilizan el aire para refrigerar (poco comunes) y los que utilizan líquido anticongelante (más comunes), que puede ser agua u otro líquido. El sistema de refrigeración típico se compone del radiador (recibe el aire y enfría el líquido refrigerante), de los manguitos (llevan el refrigerante del radiador al motor), de la bomba de agua (hace circular el agua por todo el circuito), del termostato (regula el paso de agua del radiador al motor), del ventilador (disipa el calor cuando el motor no se refrigera), del líquido refrigerante (circula por el circuito y disipa el calor) y del reloj de temperatura (para conocer la temperatura).

Como expertos en este tipo de sistemas somos conscientes de que, en ocasiones, no estamos lo bastantes atentos al sistema de refrigeración de nuestro coche. Una refrigeración incorrecta puede hacer que nuestra mecánica dure menos, con desgastes y sobrecalentamientos innecesarios y que resultan costosos. 

Los problemas que pueden surgir son roturas o fallos en la bomba, radiadores obstruidos, los del termostato, usar un líquido anticongelante inadecuado, sobrecalentamiento o un ventilador que no funciona de manera correcta. Por eso, es fundamental prestar atención a la temperatura del motor, en todo momento, rellenando o cambiando el líquido anticongelante cuando sea necesario, evitando el sobrecalentamiento y vigilando fallos en sus componentes para proceder a su sustitución.

Si necesitas un ventilador de coche, para mantener en perfecto estado el sistema de refrigeración de tu vehículo, no dudes ponerte en contacto con nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Email