¿Por qué cambiar el radiador del coche?

¿Por qué debes cambiar el radiador en el coche? ¿Qué es este componente tan importante? Los servicios de recambios y radiadores para camiones, tienen claro que es un elemento necesario para disminuir la temperatura del líquido refrigerante del motor. Con esto, el radiador puede garantizar la mejor temperatura para su funcionamiento.

En los casos en que el radiador no funciona correctamente, el motor puede sobrecalentarse y verse dañado. Este radiador está formado por un grupo de tubos de cobre situados en vertical. Las aletas de este compuesto se van a encargar de favorecer este intercambio de temperatura entre el líquido y el mismo aire del ambiente. Los tubos van a recibir las altas temperaturas del motor y estos van a enfriarlo con el aire producido en las aletas. Es imprescindible que hagas revisiones para poder descubrir posibles problemas a tiempo.

Si te estás preguntando cuándo cambiarlo, debes hacerlo cuando las canalizaciones se encuentran colapsadas y obstruidas o cuando se produzca una alteración en su forma por algún accidente o impacto. Recuerda que es 90 ºC la temperatura ideal para que el motor funcione adecuadamente. Los recambios de radiadores para camiones, también incluyen este tipo de piezas.

Aproximadamente, un radiador dura entre ocho y diez años. No obstante, hay otros factores que pueden aumentar su vida útil o disminuirla. Tendrás que comprobar siempre el nivel de refrigeración y cambiar cada dos años el anticongelante.

El precio del recambio oscila según el modelo y la antigüedad de tu coche. Hay modelos en los que se necesita desmontar otras piezas del vehículo para poder acceder a este componente, por lo que la mano de obra también va a ser un factor. No obstante, ya ves que es imprescindible que funcione adecuadamente. Lo mejor es solicitar un servicio de calidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Email