Recomendaciones para el buen mantenimiento del radiador del coche.

El aire acondicionado y los radiadores para vehículos, es uno de los componentes que menos tiempo llevan instalado en nuestros coches y, a la vez, uno de los más imprescindibles hoy en día. Es casi imposible concebir un auto que no tenga este dispositivo o uno más moderno incluso, como pueden ser los climatizadores bi-zona. Resulta fundamental, sobre todo, en épocas de mucho calor como el verano.

Como cualquier componente del coche, el aire acondicionado está expuesto a posibles averías o fallos. Al igual que los neumáticos o el motor, requiere un buen uso para tratar de alargar, al máximo, su vida útil y que su funcionamiento sea óptimo. Quizá el primer consejo que puedes seguir es, como ocurre con otros elementos de los vehículos, no usarlo a máximo rendimiento. En muchas ocasiones, cuando hace mucho calor en el interior, lo encendemos a tope. Se trata de un gesto muy agresivo, además de poco eficaz y ecológico.
Una de las principales razones por las que la gente acude a nosotros, con problemas en el aire acondicionado y radiadores para vehículos, es que el compresor de arranque no funciona bien, y no consiguen que el mecanismo se ponga en funcionamiento. El principal motivo de esto suele ser que ha pasado mucho tiempo sin que se encendiera y se ha formado alguna obstrucción. Es muy recomendable usar el sistema de climatización de vez en cuando, aunque sea invierno o verano.

Acuérdate de revisar y cambiar el filtro de aire cada cierto tiempo, ya que es el encargado de detener la entrada de polen o cuerpos extraños. Si el aire acondicionado de tu coche oliese mal, será debido a la humedad. Es conveniente utilizar la calefacción para eliminarla. Si persiste el problema, habría que desmontar por completo todo el sistema para su secado y limpieza. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Email
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad.